Cómo eliminar los datos que Google y tus redes sociales guardan de ti

Cómo eliminar los datos que Google y tus redes sociales guardan de ti

¡Hola a todos! Espero que la vuelta de las vacaciones no se haya hecho muy dura, yo ya estoy a tope empezando Septiembre. Hoy voy a hablaros de un tema que le puede interesar a todo el mundo, sigue leyendo…

Diariamente compartimos una gran cantidad de información en las diferentes redes sociales y hoy vengo a contarte cómo puedes eliminar todos esos datos. Tanto si quieres eliminar tu perfil, como si simplemente quieres eliminar datos que ya no necesitas.

ELIMINAR LO QUE GOOGLE SABE DE TI

Para conocer el historial de actividad de nuestra cuenta, vamos a acceder con nuestro usuario y contraseña de Google y entraremos en las opciones de nuestra cuenta, concretamente pincharemos en ‘Datos y privacidad’ , pincharemos en la opción ‘Actividad en la Web y Aplicaciones’ y una vez dentro puedes gestionar toda la actividad (cambiar la información, eliminarla, etc).

ELIMINAR TODOS TUS DATOS DE FACEBOOK

En Facebook, para poder eliminar mis datos también tenemos que borrar la cuenta que tenemos creada en esa red social.

Para poder eliminarlo tienes que acceder a ‘Configuración y privacidad’, ‘Privacidad’ y por último ‘Tú información de Facebook’.

ELIMINAR EL HISTORIAL DE INSTAGRAM

Para eliminar los datos que Instagram guarda, tenemos que acceder a ‘Configuración’ , ‘Privacidad y Seguridad’ y ahí tendremos la opción de descarga de datos.

Las redes sociales guardan mucha información personal, historiales, contenido que compartimos, etc. Por eso es importante conocer los datos que se guardan, cómo aumentar la privacidad y cómo eliminar la información que no queremos almacenar.

Espero que este post os sea de utilidad.

Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *